Derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión durante la pandemia

La crisis del coronavirus ha traído consigo desafíos inesperados a la libertad de movimiento y de información. El decreto del estado de alarma, el confinamiento y la voluntad de control de los datos que recibe la población son motivos de preocupación para millones de personas.

Pero como realmente la pandemia está afectando a nuestras fuentes de información, ¿Realmente podemos expresarnos estando en cuarentena? y lo mas importante, ¿Se respetan nuestras opiniones pensamientos y religión hoy en día?.

Primero que nada hablemos sobre como nuestro derecho a la libertad de expresión ha sido censurado por los gobiernos, no hay como salir a dar nuestras opiniones a la calle,7 ya que nos toman como protestantes y el gobierno toma medidas drásticas, como lanzar bombas lacrimógenas o simplemente llevar a la cárcel a los protestantes.

Muchos casos de protestas se han dado y la mayoría de ellos son ignorados por el gobierno, excusándose de que por estar en pandemia esta prohibido ir en contra del gobierno ya que aumenta los contagios, que en realidad tienen razón, pero no hacen nada por intentar escuchar al pueblo, por las personas recurren a estas medidas.

Ahora otro punto es nuestra salud mental, ya que al estar tanto tiempo encerrados en nuestras casas podemos vernos afectados por demasiado estrés, depresión y otras cosas que nos pueden causar problemas emocionales y mentales afectando así nuestros pensamientos y nuestras ideas.

Foto tomada de: https://issuu.com

La desinformación por las Redes sociales


Foto tomada de: https://www.farmaciahospitalariadigital.com

Hablemos un poco sobre la tecnología, muchas veces nosotros como personas usamos las redes sociales como método de información verídica, pero no todo lo que se ve en internet es verdadero, mas ahora en tiempos de pandemia que la gente publica conspiraciones, peligros o descubrimientos que no son reales.

Esto ocasiona una formación errónea de la conciencia de un individuo, llenándola de noticias basura y volviendo paranoica a la persona, por ejemplo mucha gente afirma que las vacunas contra el covid 19 tienen chips de control mental o que esas vacunas matan a la gente días después de ponérselas, para que así el gobierno pueda reducir la población mundial, obviamente sabemos que nada de esto es real pero hay gente que realmente cree en estas conspiraciones y las defiende a muerte.

Por eso es tan importante estar bien informados, tener conciencia propia y saber que no todo lo que se lee en el internet es real, hay que indagar mas y no simplemente repetir lo que alguien mas te diga.

La Religión en estos tiempos


Foto tomada de: https://www.sandamaso.es

La religión, entendida como la vinculación o relación del hombre con Dios, ha de ser considerada como una actividad esencial, igual para el individuo como para la sociedad y, por tanto, ha de ser protegida y fomentada por el Estado a través de los mecanismos jurídicos correspondientes. No por ser el apoyo a una particular iglesia, sino porque es deber del Estado fomentar los derechos humanos, entre ellos el de libertad religiosa.

Como sabemos existen miles de creencias religiosas en el mundo, y todas gozan de una fanaticada o mas bien dicho de un grupo de fieles, en la pandemia hemos podido experimentar ciertos cambios en el ámbito religioso de las personas tales como:

La clausura de algunas iglesias: No es sorpresa que esto haya pasado, ya que las iglesias son lugares de gran aglomeración de gente, esto significa mas contagios, por eso el Estado decidió clausurarlas hasta nuevo aviso, esto provocó un poco de desaprobación por los creyentes, ya que sentían que no podían expresar libremente su fe sin ir a misa, pero el problema no pasó a mayores, ya que algunas iglesias abrieron pero con sus respectivas medidas de Bioseguridad

La opresión gubernamental: La libertad religiosa tiene también otras dimensiones que igualmente se han visto violentadas en esta pandemia. Una de las más importantes es la defensa de su ideario religioso, el cual ha sido transgredido a través de campañas promovidas desde la autoridad gubernamental, que ha hecho público su respaldo a favor de la despenalización del aborto, del rechazo a que sean los padres quienes eduquen a sus hijos, del apoyo a seudoderechos que distan mucho de ser aún reconocidos.

El desafío de la libertad de expresión
























1 comentario:

  1. el señor pedro y su financiación de inversión me ayudaron a conseguir la financiación de mi proyecto con una tasa de retorno de 2 a cambio de un préstamo de 500.000,00 euros para financiar mi proyecto y fue muy rápido y seguro, así que asesoraré a cualquiera que esté aquí buscando préstamos o inversores para contactar mr pedro en whatsapp: + 1-863-231-0632 email: pedroloanss@gmail.com gracias.

    ResponderBorrar

Derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión en la pandemia

Introducción Este derecho abarca la libertad de pensamiento sobre todas las cuestiones, las convicciones personales y el compromiso con la r...